El nuevo método de entrenamiento con el que puedes adelgazar 8 kilos en un mes

Especial ElMundo

 

El jugador de fútbol americano, Isaac Dotson, entrenando con este nuevo sistema.

Afincado desde hace cinco años en Los Ángeles, Diego Calvo (Ávila, 1986) se ha convertido en uno de los entrenadores personales más cotizados de Berverly Hills. Modelos, actores, deportistas profesiones y celebridades de diferentes ámbitos copan su apretadísima agenda diaria que arranca mucho antes de que salga el sol, a las 4.30 horas.

Con unas rutinas basadas esencialmente en la fuerza, Calvo no cesa de buscar nuevas formas para esculpir las anatomías más admiradas de la Meca del culto al cuerpo. Su última ‘creación’, con la que espera revolucionar el mundo del ‘fitness’, se llama ‘Nucleus’ (@nucleus_central_core).

¿En qué consiste este método? «Básicamente se trata de un entrenamiento intervalico de alta intensidad (HIIT), en el que se combinan una serie de ejercicios a realizar durante 15 segundos (más 15 de descanso), en el nivel principiante, o 20 y 15, en el avanzado durante un tiempo máximo de 12 o 13 minutos, dependiendo de la condición física de cada usuario».

Hasta aquí nada nuevo, ¿qué marca la diferencia de estas rutinas con respecto a otros ‘hiit’? El uso de ‘nucleus’, un novedoso dispositivo con forma de discóbolo sideral ‘relleno’ de líquido. «Es una tecnología, en la que llevo trabajando dos años y que acabamos de patentar, que basa su funcionamiento en la energía creada al mover la cantidad de liquido almacenada en su interior. Cuanto más rápido muevas tu ‘nucleus’, más energía generarás y más estrés muscular producirás».

‘DEVORADOR DE GRASA’ PORTÁTIL

Este nuevo aparato, testado tanto por deportistas de élite, como el jugador de fútbol americano Isaac Dotson, como por ‘populares’, es un auténtico ‘devorador de grasa’ portátil. «Cada uno de los 70 movimientos (desde el más básico al más explosivo) que proponemos utilizándolo recluta alrededor del 80% de músculos, provocando un gasto de energía bestial que activa a tope nuestro metabolismo y, por lo tanto, la quema de calorías».

«Hemos hecho un test con sujetos de distintas edades: entrenando 12 minutos al día solo cuatro veces a la semana durante un mes, perdieron entre ocho y seis kilos«, asegura el entrenador español.

Calvo destaca, además, «la brutal activación del ‘core’ que se produce como consecuencia de la contracción isométrica que implica, lo que significa que los abdominales permanecen el 100% de la sesión en tensión».

Con sólo dos kilos de peso, Calvo asegura que su ‘invento’ es apto para todos los públicos. «Al ser tan ligero, permite realizar desplazamientos o saltos sin producir un impacto excesivo en las articulaciones. También es ideal para viajar y llevártelo a cualquier lugar, porque hemos creado una galería de vídeos con los mejores entrenadores de Los Ángeles».

Según prevé Diego Calvo, llegará a España en febrero o marzo del año que viene, «dependiendo de cómo vaya su comercialización en Estados Unidos, que arrancará el 2 de enero de 2020. ¿Su precio? 139 dólares (unos 125 euros)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *