Los increíbles trucos de Carlos «Charly» Iacono, el argentino campeón del mundial de Freestyle
A la tercera fue la vencida para el argentino Carlos «Charly» Iacono, quien con una espectacular rutina de malabares consiguió su primer título mundial de Freestyle.
Iacono venía de perder dos finales consecutivas y en el duelo decisivo se encontró con el favorito de la afición en el evento disputado en Londres esta semana, el japonés Kosuke Takahashi.
Pero Iacono ofreció uno de los movimientos más técnicos y difíciles que se recuerda, al dominar la pelota con los gemelos de sus piernas, nada más y nada menos que parado de manos.
En la categoría de mujeres la ganadora fue la francesa Mélody Donchet.
No te pierdas la final masculina que paralizó el Roundhouse de la capital británica.
Charly Iacono, (nacido el 11 de Julio de 1990 en la localidad de Burzaco, sur del GBA), fue siempre un admirador de los futbolistas “distintos”, que realizaban trucos con la pelota tanto en la cancha como en publicidades televisivas.
Y eso fue lo que lo motivó a buscar videos en Internet del crack brasileño Ronaldinho, quien en ese momento era furor por las campañas de Joga Bonito y por demostrar sus habilidades con la redonda en ellas.
Con 16 años y luego de sufrir un esguince de tobillo jugando al futbol semi-profesionalmente, no quiso quedarse parado y empezó a dedicarle más tiempo a aprender esas destrezas que su ídolo “R10” hacia parecer imposible.
De esta manera, poco a poco, fue metiéndose dentro del mundo del Freestyle Futbol. Una disciplina que estaba naciendo en Europa, y que en Argentina todavía se conocía como “jueguitos” o tirar “magia” con la pelota.
En Junio de 2007 fue cuando participó en su primer torneo organizado por la marca Red Bull, ganando la clasificación provincial en el Club Atlanta y luego consagrándose por primera vez Campeón Argentino en Septiembre en Club GEBA.
Desde allí comenzó su carrera como Freestyler de Futbol, recibiendo invitaciones de programas televisivos para demostrar su talento, y contrataciones de grandes marcas para realizar su performance en numerosos eventos.
Hoy con 26 años, ya ha participado innumerables eventos publicitarios y corporativos, habiendo alcanzado su máxima popularidad después de su paso por el programa “Talento Argentino”, del que fue semi-finalista en la temporada 2010/11.