Ru Inchausti, triunfa en Japon

Ganó uno de los concursos de canto más populares de Tokio y se convirtió en una celebridad en el país oriental, a pesar de que no habla ni una palabra de japonés

Tal vez su nombre Rodrigo Inchausti no suene familiar. Sin embargo, el joven que vive en Catamarca se convirtió en una celebridad en Japón, donde ganó uno de los realities más importantes de música, a pesar de que no habla ni una palabra de japonés.

Nacido en Buenos Aires, Rodrigo se fue a vivir a Catamarca a los 24 años, donde actualmente vive con su mujer y sus dos hijas y atiende un local de informática, además de formar parte del grupo musical Fra Tenori.

Este año, su nombre saltó a las primeras planas japonesas luego de participar en el ciclo Nodojiman, uno de los concursos de música más conocidos de Japón: «Para entrar rompí un poco las reglas, me dijeron que preparara dos temas, yo preparé A mi manera, traducido al japonés. Se ve que gustó», dijo en diálogo con Clarín.

Sin saber el idioma, se las tuvo que ingeniar para aprender los temas: «Canté por fonética y me elogiaron la pronunciación. Para acordarme la letra, usé palabras argentinas, una canción decía algo que sonaba como Lizy Tagliani», fue así como aprendió dos canciones, Mata au hi made y Ozora to daichi no naka dee.

Lo poco que sabe de japonés, reconoce que es gracias al deporte, ya que practicó karate desde los 6 hasta los 24 años. ¿Cómo comenzó a cantar? «Siempre lo hacía, pero nunca me dediqué, era un perro, no entendía las notas y desafinaba. A los 27 escuché un DVD de los tres tenores y me di cuenta que podía cantar a la par de ellos. Empecé como autodidacta, grabé tres temas y me invitaron a un festival, de ahí no paré».

Finalmente llegó la gran final del reality en Tokio, en la que se consagró ganador. Como el programa había sido grabado, ya estaba en Catamarca cuando las repercusiones empezaron a llegar: «Me llegaron un montón de solicitudes de amistad«, además, lo invitaron a participar en la edición 2017 y para ese entonces, piensa estudiar japonés.

«Canto con el alma y el corazón, estoy feliz de estar en Japón, que me nace solo dar todo de mí», resumió Rodrigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *