La petición que va camino de ser uno de los mensajes más épicos de la era Twitter
Tiene 16 años y probablemente nunca pensó la que podría llegar a ‘liar’ con un solo tuit. Carter Wilkerson es un joven de Reno, Nevada, que un buen día decidió preguntar a la cadena de comida rápida Wendy’s cuántos retuits tendría que conseguir para que le concedieran un año de nuggets gratis. La empresa le respondió con un -suponemos, irónico- “18 millones” que desató el entusiasmo de los tuiteros. “Eso está hecho”, contestó Wilkerson.
El tuit de joven empezó a ser compartido por otros usuarios de manera masiva y se viralizó al poco tiempo. Tanto, que en una semana su mensaje ya acumula cerca de dos millones y medio de retuits. Pero la trayectoria de su petición no acabó ahí. Su tuit acabó traduciéndose en la creación de una campaña promovida con el hashtag #nuggsforcarter, en productos de merchandising, en una página web y hasta una fundación solidaria.
Carter ha querido aprovechar su tirón mediático para recoger fondos contra el cáncer de mama. Según explica su portal, todos los ingresos serán destinados a la ayuda de las familias de los pacientes con este tipo de cáncer. Además, se ha puesto en marcha un proyecto para crear una beca educativa y también para la fundación local Mom’s on the Run contra el cáncer de mama.
Cuando era un niño, Carter explica en su página web que sus amigos querían crecer para ser astronautas, bomberos, policías o médicos. “Yo siempre aspiré a ser un nugget de pollo”, confiesa. Cuando fue creciendo, cayó en la cuenta de que su sueño era imposible y decidió seguir el dicho de “eres lo que comes”, así que se infló a comer nuggets de pollo. Por eso, decidió sugerir a su restaurante de nuggets favorito, Wendy’s, la posibilidad de comer su plato estrella gratis durante un año entero.
En la web, el adolescente detalla que todo empezó como una broma. “Después de recibir una meta enorme de 18 millones de retuits, sólo pensé en ella como una broma tonta con la que mis amigos y yo nos reiríamos”, explica el joven. “Ahora, estoy haciendo historia en Twitter”.
Sobre sus motivaciones solidarias, Carter explica que recuerda cuando tenían que acudir cada fin de semana al hospital del University of California San Francisco (UCSF) para recibir tratamiento. “Recuerdo a las familias trayéndonos la cena y ayudando en todo lo que podían”, relata. “Recuerdo haber visto cómo mi hermana nació tan prematura que estaba al borde de la muerte”. “Soy muy afortunada de tener la oportunidad de usar mi voz para apoyar algo que creo”, concluye.