Para muchas generaciones, Willy Wonka no lleva la cara de Johnny Depp, sino los ojos celestes y alborotada melena rubia de Gene Wilder.
Este lunes se supo el actor estadounidense que protagonizó el clásico del cine infantil «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» (1971) falleció a los 83 años de edad.
La familia de Wilder confirmó que el actor falleció el domingo en su casa en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.
Wilder protagonizó varios clásicos del actor, escritor y director Mel Brooks, como «El joven Frankenstein» (1974), «Locuras en el oeste» (1974) y «Los productores» (1967).
El dos veces nominado al premio Oscar también solía colaborar con el comediante Richard Pryor.
Sus actuaciones eran una extraña combinación entre sentimentalismo, comedia y rabia contenida, a menudo virando entre la idiotez y la ira.
Pero detrás de su aspecto alocado, se encontraba una persona serena y reflexiva, que disfrutaba de actuar pero no de la millonaria industria del entretenimiento detrás de Hollywood.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Brooks escribió: «Gene Wilder: uno de los grandes talentos reales de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo a mí con su amistad».