Los mejores perfumes del 2016 según The Fragrance Foundation
En el mundo de la perfumería ganar un Fifi Award es todo un honor. Te presentamos a los ganadores de este año, en las distintas categorías.
Los premios The Fragrance Foundation se celebraron ayer en la noche en el Allice Tully Hall de Lincoln Center en Nueva York. Se festejan anualmente desde 1973 y asisten más de 1,000 personas interesadas en el tema. Los perfumes compiten por ser reconocidos como los mejores en distintas categorias. En el evento estuvieron presentes Alec Baldwin, Adriana lima, Abigail Breslin, Lionel Richie, Meg Ryan y Rebecca Hall junto con los principales comercializadores y fabricantes de perfumes.
El perfume Misia de Chanel ganó la categoría de Perfume Extraordinario del año, la historia de la musa, que inspiró a este perfume nos gusta tanto como su aroma. Misia, tuvo tres esposos y fue la mujer que inspiró a un gran número de artistas, entre compositores, músicos y diseñadores. En mayo de 1917 Misia, iba acompañada por su esposo Jose-Maria Sert a una cena y ahí conoció a Gabrielle Chanel. Después de visitar la boutique en Rue Cambon de Coco, introdujo a la diseñadora con Pablo Picasso, Stephane Mallarme entre otros de sus amigos. Pasaron un par de años y cuando en 1919 muere Arthur “Boy” Capel, el amor de la vida de Coco, Misia y su esposa la invitan a Venecia. Ellos fueron los encargados de sacarla de la tristeza en la que se encontraba. Misia (María Sofía Olga Zenaida Godebska) le enseñó a Coco Chanel mucho sobre las distintas artes y la introdujo al círculo artístico europeo. La fragancia de Chanel que lleva su es la número 15 dentro de la colección de Les Exclusifs de Chanel, fue creación de la nariz exclusiva de la marca francesa Olivier Polge, quien en su momento se ganó por merito propio el relevar a su padre, Jacques Polge, cómo perfumista de la casa Chanel. Los cosméticos en el siglo 19 tenían un olor a violeta y rosas y Misia de Chanel evoca a esos lipsticks y polvos para la piel por lo que entre sus notas se encuentran esas dos flores.
Tom Ford conquistó los dos premios más importantes, el de Fragancia del año de lujo para mujer con Tom Ford Noir Pour Femme de Tom Ford. Y la fragancia del año de lujo para hombre Tom Ford Noir Venetian Bergamot.
El aroma ganador entre los consumidores fue Dior Sauvage de Christian Dior en la categoría de hombres. Mientras las mujeres eligieron Versace Eros Pour Femme.
El premio de fragancia del año en la categoría de Prestige masculino se lo llevó Dior Sauvage, de Christian Dior, mientras que Decadence de Marc Jacobs se llevó ese mismo premio pero en la categoría de mujer. Otra marca que tienen unos aromas y unas historia únicas son los perfumes de Kilian, ayer con su aroma Voulez–vous Coucher Avec Moi se ganó el premio Indie.
Si tu eres adicta a darle un aroma único a tu casa te recomendamos que pruebes Le Collection 34 de Diptyque que ganó el premio de el aroma del año para interiores.
En el mundo de la perfumería el aroma no es lo único importante, los empaques que guardan a los perfumes también juegan un papel muy importante. En muchos casos son las botellas las que nos enamoran y hacen que compremos un perfume. Los ganadores de los mejores empaques fueron: John Varvatos Dark Rebel de Elizabeth Arden y Decadence de Marc Jacobs.
Otros ganadores de la noche fueron:
• La marca de origen ingles Jo Malone ganó con Mimosa and Cardamom el premio del año de la línea de Baño y de cuerpo.
• La fragancia del año en la categoría popular de las mujeres se lo llevó Victoria’s Secret Forever Sexy mientras que este mismo premio en la categoría masculina se lo ganó Nautica Life Energy.
• El premio de la mejor campaña de medio en la rama femenina y también en la masculina lo conquistó Christian Dior. El premio de la campaña femenina se lo llevó con Miss Dior Blooming Bouquet y el de la rama masculina se llevó el premio Dior Sauvage.
• El premio de la campaña de Social Media fue para Replica de Maison Martin Margiela.
• Modern Muse Le Rouge Eau de Parfum de Estée Lauder que ganó el premio de Campaña del año 360° de marketing.
• El premio Fragrance Hall of Fame fue para Dolce & Gabbana Light Blue.