Un mensaje en silbo gomero para agradecer el trabajo del personal sanitario

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha enviado en lenguaje de silbo gomero un mensaje de agradecimiento dedicado en especial a todo el personal sanitario y a quienes han hecho posible que hayan funcionado los servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus.

Con ello, se ha agradece el esfuerzo realizado por todas las personas que, de una manera u otra, han contribuido a que la pandemia provocada por la covid-19 haya visto disminuida su repercusión y, en especial, a todo el personal sanitario y también a quienes han hecho posible que los servicios esenciales.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recuerda que el lenguaje silbado es un recurso histórico, cultural y turístico de gran relevancia para Canarias. Los habitantes de La Gomera son de esta forma los protagonistas de una acción que combina el agradecimiento hacia quienes han trabajado duro para hacer posible esta desescalada y, por otro lado, el deseo de recordar que Canarias sigue siendo un destino turístico líder con muchos y diversos atractivos por conocer y disfrutar, indica Castilla. Se trata de un recopilatorio de todos esos vídeos para crear una pieza audiovisual que proyecte ese mensaje único desde las islas. El silbo gomero está reconocido por la Unesco desde 2009 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

esp. eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *